Sesion Ordinaria Abr-2018

ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO

No. 003-2018 del 04.04.2018

El Consejo Directivo de la AECSRCH se reúne en el Chifa Kam Mey Mi, sito en la  Avenida Alfredo Benavides No. 1545 – San Antonio – Miraflores, el día 04 de abril de 2018 a partir de las 20:35 horas, bajo la Presidencia del señor Gonzalo Martínez Pinillos, con la participación de los asociados señores ex alumnos: Saniel Chávarri Lozano, quien actúa como Secretario; así como, Roberto Espejo Reese, Manuel Martínez Cendra, Fernando Martínez Cendra, José Bresani Ferrer, Walter Wong, Celso Rodríguez Reyes, Roberto Herrada Valderrama y Miguel San Román, con el objeto de tratar los asuntos que se indican en la agenda entregada a los asistentes a la presente reunión.

A continuación, el señor Gonzalo Martínez Pinillos, luego de constatar la existencia del quórum establecido en el Estatuto, declaró instalada la Sesión. Acto seguido, se trataron los siguientes temas materia de la agenda entregada a los asistentes:

Informes

Lectura del Acta de la Sesión No. 002-2018 del 07.02.2018

El Secretario dio lectura al Acta de la última Sesión de Consejo Directivo No. 002-2018 de fecha 07.02.2018 para conocimiento de los asistentes al presente Consejo Directivo.

E-mail y página Web de la Asociación

Se dio lectura a la información proporcionada por el señor Roberto Herrada relacionada con el correo y la WEB institucional, donde se menciona que a través del e-mail de la Asociación: Administrador@santarosadechosicaexalumnos.com se ha cursado invitación a trescientos doce (0312) ex alumnos para que participen en la presente Sesión, de los cuales once (11) mensajes han sido rechazados por el correo.

Entre los mensajes recibidos, destacan los correos enviados por los exalumnos:

Nombre Promoción Información
Carlos Lama 1957 Se atendió el pedido de información sobre la cena ex alumnos a realizarse en mayo 2018.
Óscar Merino 1964 Se disculpa asistencia Asamblea General Ordinaria Exalumnos de fecha 07.03.2018.
Varios Varias Confirman asistencia sesión de la fecha.
Saniel Chávarri 1962 Requiere apoyo para completar la lista No. 2 – Elecciones Directivos 2016.

 

Asamblea General Ordinaria de exalumnos

El señor Chávarri informó a los asistentes la realización de la Asamblea General Ordinaria de la AECSRCH el pasado 07.03.2018, actividad en la cual fueron aprobados el Balance de la AECSRCH y la Memoria Institucional del año 2017, a cuyo término fue servida una cena para los ex alumnos asistentes.

Modernización de la página WEB de la AECSRCH

El señor Roberto Herrada informó a los asistentes en razón a que la página web de la AECSRCH presentaba algunos inconvenientes técnicos-informáticos, como es en la puntuación de la redacción; así como, la inserción de imágenes y videos, coordinó con el ex alumno Christian Macasana – encargado de proporcionar el dominio WEB – en el mes diciembre pasado, quien le manifestó que el software empleando para la administración de la página se encontraba algo desfasado y que en la actualidad no era utilizado, ante lo cual acordaron implementar en la WEB la aplicación denominada Sistema de Gestión “WordPress”, que es un sistema de gestión de contenidos (CMS), cuya implementación permitirá que su administración sea más ágil y fácil, toda vez que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.

A efecto de realizar este trabajo, Christian creó una web virtual para desarrollar la nueva página de la AECSRCH, trabajo que les demandó tanto a Cristián como a Roberto, cuarenta y cinco (45) días, siendo así que la última reunión se realizó el pasado miércoles 21 de marzo, donde se dieron los últimos toques, quedando en que terminaría de subir la data que faltaban, fotos, comunicados, videos, etc.

El día viernes 30 de marzo se deshabilitó la anterior web y se procedió a insertar la nueva versión en el dominio y de esta manera se publicó la actual web.

Asimismo, el señor Herrada informó que la modernización de la web se realizó en  cuarenta y cinco (45) días y el retraso en su culminación en el tiempo acordado se debió a que durante de treinta cinco (35) días aproximadamente no pudo trabajaba a tiempo completo debido al descanso debido al tratamiento médico que venía recibiendo.

Al visionar la página web se puede apreciar las ventajas de la nueva web, toda vez que el gestor de web WordPress es de código abierto con gran variedad de diseños disponibles,  lo cual permite acceder a una nueva funcionalidad o realizar mejoras, contando con soporte técnico y actualizaciones permanentes.

Luego de un breve intercambio de ideas, el Consejo Directivo acordó felicitar y otorgar un voto de aplauso a los ex alumnos Christian Macazana y Roberto Herrada por su desinteresado e invalorable trabajo que ha permitido que contemos con una WEB moderna que actualmente cumple los mejores estándares de calidad y seguridad.

Actividades

Cena de ex alumnos 17 de Mayo 2018

El señor Chávarri manifestó a los asistentes que en la presente quincena se procederá a cursar varias veces y en forma masivas invitaciones a los ex alumnos a través del correo para que asistan a la cena; así como, se publicará la invitación en la WEB institucional.

Igualmente informó a los asistentes que había proporcionado a varios ex alumnos treinta y dos (32) tarjetas para su colocación, de las cuales seis (06) tarjetas se habían vendido, esperando que el Consejo Directivo del mes de mayo con las directrices que aprueben se dé el impulso necesario para la mejor venta de la tiquetería, a efecto de llegar al número ideal de cincuenta (50) cubiertos que se tiene previsto contratar en el Chifa..

Tesorería

Se efectuó la cobranza de la cuotas del mes entre los asociados asistentes, recaudando la suma de S/. 100.00 soles. Este importe fue entregado al señor Saniel Pedro Chávarri Lozano para el depósito en la cuenta de ahorros de INTERBANK.

Orden del Día

El Consejo Directivo luego de un breve intercambio de ideas convino en aprobar por unanimidad los acuerdos adoptados en esta sesión, procediendo a redactar, leer, aprobar y suscribir la presente acta los Directivos asistentes en señal de conformidad.

Siendo las 22:15 horas y luego de agotar los temas materia de la agenda, el Presidente procedió a levantar la Sesión, no sin antes citar a los asociados para la próxima sesión de Consejo Directivo que se realizará el día miércoles 02.05.2018 a partir de las 20:30 horas en el local que nos encontramos reunidos.